Titulares

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Edesur y agencia alemana ejecutarán proyecto de electrificación rural en Sabana Real, La Descubierta


La empresa Edesur Dominicana, junto a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), ejecutarán un proyecto rural de electrificación, con energía limpia, en la remota comunidad Sabana Real, perteneciente al municipio La Descubierta, provincia Independencia. 

El proyecto, iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, beneficiará a más de 75 familias de esta montañosa comunidad, concesionada a Edesur, mientras que el manejo de los fondos contará con la supervisión del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD). 

El proyecto consiste en la creación de una micro red fotovoltaica que permitirá que más de 115 viviendas reciban por primera vez electricidad, mediante la radiación solar. 

También incluye 120 paneles solares, así como con un banco de baterías que garantizará de manera independiente energía eléctrica por 48 horas de manera continua.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, resaltó la importancia que tiene este proyecto de electrificación rural piloto, que contribuye a la mejoría de la calidad de vida y al desarrollo de las personas. 

“Desde el momento mismo que nos presentaron este proyecto aquí en Edesur, nosotros le dimos un visto favorable, porque entendemos que iniciativas de este tipo, que van de la mano con promover esquemas de sostenibilidad energética, que involucra energía fotovoltaica, pueden demostrarnos en la práctica, que cada vez pueden ser mejores”, indicó el ingeniero Milton Morrison.

Al mismo tiempo Morrison agradeció a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional por el proyecto y la confianza depositada en Edesur. 

Mientras que, Clemens Findeisen, director del Proyecto de Transición Energética de la GIZ, destacó el apoyo que le ha dado Edesur Dominicana para que se concrete el inicio de esta trascendental obra de transición eléctrica, en una comunidad tan apartada. 

De su lado, el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte resaltó la confianza que organismos como la GIZ, han depositado en el gobierno dominicano.

Recordó que el país está siendo golpeado por el alza constante en los precios de los combustibles por lo que proyectos como el que se implementará en Sabana Real serán de mucha ayuda en materia del gasto. 

En tanto Pavel Isa, en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, recordó que el objetivo de la actual gestión gubernamental es mejorar la calidad de vida de la gente. 

Protección al medio ambiente

El proyecto piloto, al utilizar paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas es garante de la protección al medio ambiente, garantizando la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario