SANTO DOMINGO.--. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, propuso HOY al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), ingeniero Milton Morrison, que se hace necesario la sincronización de los semáforos con el objetivo de contrarrestar el problema y salvaguardar la integridad de la población.
Pérez Figuereo, dijo que la sincronización consiste en programar el encendido de las luces verdes de los semáforos de tal forma que los vehículos puedan atravesar una vía, de extremo a extremo, a una velocidad constante y sin detenerse, procurando que las interrupciones generadas por la luz roja sean mínimas.
Y además de esto, trabajar con lo que tenemos, que el director de Intrant venga a trabajar con la herramienta que tenemos, con los semáforos que hay, sería espectacular, excelente. Esto deja muy lejos la posibilidad de lo que creían algunos sectores, que era que el director estaba contratando nuevas empresas, que iba a hacer nuevos proyectos, no, no, no.
El dirigente choferil, señala que la sincronización deficiente de semáforos incrementa el riesgo de accidentes de tránsito y aumenta el índice de tráfico en las calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Un índice de tráfico elevado implica un aumento de la emisión de gases de efecto invernadero, pérdidas económicas y problemas de salud.
Entiende que los agentes de la Digesett no deben trabajar debajo de los semáforos, quienes tratando de solucionar o cooperar con la viabilización en el tránsito en las horas picos, agudizan el desenvolvimiento vehicular.
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, afirmó que se debe trabajar con los semáforos que tenemos, organizarlo, igual que en los países desarrollados, específicamente Estados Unidos, donde sincrónicamente vas con luz verde y sigue y sigue, y luego después da el cambio a los otros sentidos.
“Pero nosotros apoyamos firmemente esta decisión y creo que será muy importante combatir estos odiosos semáforos y específicamente combatirlos con nuestras propias herramientas, sin tener que seguir endeudando al país”, asegura el empresario del transporte William Pérez Figuereo.
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