Escrito por
8097026471
mayo 06, 2018
-
0
Comentarios
Por Benny Rodriguez
Barahona.- Que delincuentes vulneren la seguridad de un establecimiento comercial o de una vivienda y roben, no será nunca visto con buenos ojos. Pudiera hasta comprenderse. Pero que entren a un cuartel policial, rompan los candados y sustraigan dos passolas es sencillamente ¡insólito!.
El espectacular robo ocurrió esta madrugada (sábado) en el destacamento policial de Villa Estela, ubicado en el sector del mismo nombre de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Cuatro sujetos “brincaron” la pared, violaron el candado de la puerta principal y sacaron dos passolas que estaban el recinto policial “guardadas” y salieron con absoluta facilidad del recinto policial sin ser vistos por los uniformados asignados al destacamento de policía. Llovía copiosamente en ese momento.
Afectada
Sobeida Reyes, es una de las afectadas. Como cada noche, la del viernes era una más, llevó su medio de transporte al citado destacamento policial en donde “guardaba” su passola, pero al regresar la mañana siguiente (hoy sábado) a buscarla recibió una noticia que le cayó como un “balde de agua fría”: de manera queda y preocupada el agente policial le comunicó: “se la robaron”.
Reyes, contó que los uniformados, responsables del destacamento policial le dieron la noticia y de inmediato acudió al Dicrim a poner la denuncia del robo, del que hasta el momento no le han dado ninguna respuesta solo que, “estamos trabajando y tenemos pistas”.
Otra vecina de Reyes, ambas viven frente al destacamento de policía, resultó ser la otra víctima de la sustracción de su passola, quien recibió esa noticia de regalo, ya que en el día de hoy está de cumpleaños.
Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, no se ha referido al caso ni ha enviado parte alguno a los medios de comunicación, pero según Sobeida Reyes, investigadores policiales, dijeron que tienen pistas de los ladrones.
Contó que los agentes policiales le comunicaron que una vivienda cercana tiene cámara de vídeo vigilancia y se observa a cuatro sujetos “saltar” la pared, violar el candado e irse con los dos motores, tipos passola. Le dijeron están identificados los “cacos” y esperan detenerlos a la mayor brevedad.
No hay comentarios
Publicar un comentario