Titulares

lunes, 4 de febrero de 2019

La celulitis infecciosa, ocurre cuando las bacterias penetran en la piel

Santo Domingo.- La celulitis infecciosa, también conocida como celulitis bacteriana, ocurre cuando las bacterias consiguen entrar en la piel, infectando las capas más profundas y causando síntomas como enrojecimiento intenso en la piel, dolor e inflamación de la región afectada. 

La celulitis infecciosa debe tratarse rápidamente para que no se extienda por el cuerpo, ya que las bacterias pueden llegar a la corriente sanguínea y causar graves complicaciones como septicemia, que es una infección generalizada del organismo y poner la vida en riesgo. 

La enfermedad es producida principalmente por bacterias. ... La celulitis infecciosa es una enfermedad de carácter agudo que ataca varias capas de la piel, muy parecida a la foliculitis (los comúnmente llamados nacidos) lo que provoca fiebre, inflamación, enrojecimiento, dolor y calor en la zona afectada. 

¿Es contagiosa la celulitis? En general, la celulitis no se transmite de persona a persona. La celulitis es una infección de las capas más profundas de la piel, la mayoría de las veces causada por bacterias que normalmente viven en la superficie de la piel. 

La celulitis es una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria. ... Por lo general, la celulitis afecta la piel en la parte inferior de las piernas, pero puede presentarse en el rostro, los brazos y otras zonas. Esta enfermedad sucede cuando entran bacterias en la piel a través de una fisura o rotura. 

El tratamiento para la celulitis infecciosa generalmente se inicia con el uso de antibióticos orales como Amoxicilina o Cefalexina durante 10 a 21 días. En este período se aconseja tomar todos los medicamentos en el horario indicado por el médico, así como observar la evolución del enrojecimiento en la piel. 

Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería que caminaras una hora todos los días a un paso rápido, esto te ayudaría a quemar grasas y al activar la circulación de las piernas se irían tus celulitis. 

6 alimentos que producen más celulitis 

1. Café La típica taza de café de las mañanas puede tener un efecto negativo, pues la cafeína perjudica el estado de la piel, retiene líquidos e interfiere en la oxigenación del tejido. 

2. Sal. ... 

3. Alcohol. ... 

4. Mayonesa. ...


5. Azúcar blanca. ...
6. Harinas refinadas.

Tratamientos para eliminar la celulitis
Mesoterapia. La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. ...
Carboxiterapia. ...
Presoterapia. ...
Cavitación. ...
Radiofrecuencia. ...
Ultrasonidos. ...
Electroestimulación. ...
Ozonoterapia.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario