Titulares

sábado, 28 de julio de 2018

¿Por qué el flujo vaginal huele mal y cómo se puede evitar?

Por Cristina Camargo 

Los fluidos vaginales forman parte natural del ciclo de vida reproductivo de la mujer, ayudan a lubricar el canal vaginal y facilitan el desplazamiento de los espermatozoides por el conducto de la vagina. 

Sin embargo, cuando estos empiezan a desprender mal olor, es una señal clara de la acumulación de bacterias dentro de la vagina.

El mal olor de los fluidos de la vagina son provocados por cambios hormonales repentinos y alteración del PH natural de los fluidos. 

Los olores desagradables en estos líquidos son consecuencia de la acumulación de levaduras y bacterias dentro de la vagina y en algunos casos pueden ser parte de los primeros síntomas de una infección.

El mal olor de estos fluidos son muestra clara de una higiene deficiente de los genitales más no necesariamente es la única causa. 

Cosas como el uso de prendas demasiado ajustadas, la ingesta de cierto tipo de alimentos, escasa frecuencia en el cambio de las toallas sanitarias o tampones e inclusive el uso excesivo de jabones y perfumes para la higiene de esta zona puede contribuir al mal olor.

Existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte para eliminar el exceso de flora bacteriana en el canal de la vagina. 

Lavar la zona con un jabón de ph neutro, el uso de ropa interior de algodón, complementar el ritual de higiene con aceites naturales como el vinagre de manzana y té verde e incluir en tu dieta alimentos probióticos como el yogurt o el chocolate negro pueden ayudarte a mantener bajo controlado el ph de los fluidos.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario