Escrito por
8097026471
julio 31, 2018
-
0
Comentarios
Por Roberto Perez
SANTIAGO.- La Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte mostró su preocupación ante la posición del gobierno, por la situación que están padeciendo los diferentes sectores del país, debido a la caída estrepitosa de la economía, y los constantes aumentos en los servicios básicos, así como de los bienes y servicios.
El presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Carlos González dijo que es una burla que el gobierno cada semana aumente los precios de los combustibles, a sabiendas de que esos aumentos se reflejan de manera negativa en los sectores de menores ingresos del país.
Indicó que esa situación mantiene el país en un estado desesperante, por lo que cree podría explotar en cualquier momento, ya que el pueblo no aguanta más.
“El pueblo ya está cansado de la burla que le está haciendo este gobierno, aumentando los precios de los combustibles todas las semanas, lo que significa una burla, y va en perjuicio de todos los sectores de manera general” dijo el dirigente comunitario.
Entiende González que el Presidente Danilo Medina debe dar la cara ante esa situación, ya que el país se está preparando para salir a las calles a exigir que bajen los precios de los carburantes.
“Estamos advirtiendo al Presidente Danilo Medina, que si esa situación no se resuelve en los próximos días, el pueblo se va a lanzar a las calles a demandar que se respete su posición, y que sean resueltos los principales problemas que adolece la población” precisó.
González ,explicó que a esto se agrega el deterioro de los servicios de salud, los constantes aumentos en las facturaciones de agua potable y servicio energético, los aumentos impositivos y de otros servicios básicos.
“El gobierno sabe que cuando se aumentan los precios de los combustibles, eso se refleja en todos los renglones que hemos enumerado, incluyendo los precios de los productos que componen la canasta familiar, y se hace el sordo, ciego y mudo” argumentó.
Dijo que ya todo está preparado para tomar las calles, en caso de que sean nuevamente aumentados los precios de los combustibles, porque ya “estamos cansados de tantos abusos”.
Carlos González, presidente de UNCUREN, llamó a la población a mantenerse alerta, ya que se supone que esta semana otra vez serán aumentados los precios de los carburantes, lo que podría hacer detonar a la población, y esta tome las calles a exigir que bajen su precio.
No hay comentarios
Publicar un comentario