Escrito por
8097026471
agosto 13, 2018
-
0
Comentarios
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que el llamado a paro que hizo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el inicio del próximo año escolar, entorpece el desarrollo de la docencia.
Navarro, reconoció que hay algunas escuelas que tienen problemas de infraestructuras y funcionamiento, pero que el equipo que dirige está trabajando diariamente en esa dirección.
El titular de la cartera educativa, afirmo que no se puede pretender exigir una condición perfecta para que se pueda desempeñar la docencia, y estar llamando a paros para esos fines, porque lo que estás haciendo es precisamente entorpeciendo la posibilidad de que el maestro pueda desempeñar adecuadamente su función.
Sus consideraciones se produjeron a propósito del llamado a paro de docencia que mantiene la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el inicio del próximo año escolar el próximo lunes 20 de agosto.
“Estamos lanzando en esta semana el programa más grande de remodelación escolar… en aras de resolver una serie de problemáticas que todavía hay”, añadió.
El ministro de Educación dijo que para lograr una mejor calidad de la enseñanza, hay que dejar la mala práctica de suspensión de docencia.
Andrés Navarro pidió a la institución que agrupa a los profesores ser más creativos en el reclamo de sus derechos pues, asegura, hay otros métodos de luchas sin la necesidad de interrupción escolar.
Sobre el nuevo modelo de tanda extendida de la educación dominicana, el funcionario reconoció que en muchos centros educativos del país no han llenado de contenido de aplicación el referido proceso, debido a que su desarrollo es más lento por la complejidad de su elaboración.
También argumentó que han realizado una serie de alianzas con diversas instituciones estatales en procura de lograr un contenido adecuado para el desarrollo de la novedosa jornada extensa.
Fuente ZDigital


No hay comentarios
Publicar un comentario