Escrito por
8097026471
agosto 02, 2018
-
0
Comentarios
SANTO DOMINGO.- El asesor científico del Poder Ejecutivo en materia de Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, Osiris de León, propuso que se coloquen puestos de compra de basura en los ríos Ozama e Isabela en cada 500 metros.
De León, explicó que con esa medida sale más barato comprar esa basura a la gente, a que gastar millones de pesos luego por las consecuencias de tirar basura a los ríos.
Manifestó que los reportes internacionales sobre la basura acumulada en las playas del Malecón de Santo Domingo ayudan a reconocer como sociedad que la República Dominicana tiene un problema de mal manejo de desechos sólidos.
Puso como ejemplo que ahora se tendrá que gastar dinero en difusión para decir que la acumulación de basura, arrastrada al Malecón como consecuencia de las lluvias de la tormenta Beryl, no fue en los destinos turísticos del país, sino que fue algo puntual y no nacional.
Saludó la medida del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de multar a quienes lancen desechos sólidos en los espacios públicos.
Osiris de León, indicó que esa medida de Medio Ambiente va de la mano con una iniciativa que comienza hacer el sector privado preocupado por el tema ambiental y es trabajar por el rescate del cinturón verde. En ese sentido, reveló que el río Isabela es parte de ese cinturón, pero además es el que aporta más basura al río Ozama.
No hay comentarios
Publicar un comentario