Titulares

lunes, 17 de septiembre de 2018

Cónsul de Valencia no quiere tener roce con los dominicanos

VALENCIA, España.- El silencio y la altanería del Cónsul General de Dominicano en Valencia, Jorge Cordero, deja entrever que lo denunciado por los compatriotas es cierto, ya que en una carta dirigida a un medio dominicano, no hace referencia a la comunidad dominicana quienes han bautizado la sede consular como la casa del terror. 

Cordero, había traído al Director General del CEI-RD Marius De León a Valencia, con la finalidad de dar una conferencia sobre la institución que dirige, pero la comunidad dominicana no fue invitada, lo que representa una vergüenza para la diáspora, como para los dirigentes peledeistas en ese país. 

En dicha actividad, no se pudo observar la presencia de inversionistas españoles, ya que el señor Cordero, quien había ofertado un encuentro empresarial a estos hombres de negocios, pero al mismo solo asistieron tres personas, ya que los empresarios del área desconocían tal encuentro. 

Ojala que la Presidencia de la República pueda corregir este tipo de incidencias, ya que el mismo, no solo fue una vergüenza para el director del CEI, sino también para el empresariado español. 

Aquí presentamos la carta inédita enviada por Jorge Cordero a un medio dominicano refutando tal acción:

Doña  María Elena Núñez 
Programa Sol de la Mañana

Estimada Sra. Núñez:

Nos place dirigirnos a usted, para después de llevarle un cordial saludo, aclarar algunos conceptos emitidos en su importante programa  por personas residentes en la ciudad de Valencia, opiniones que están totalmente divorciadas de la realidad.

Sobre la actividad del CEI RD en Valencia, debemos decirle que la misma estuvo enfocada a los industriales, inversores, importadores y exportadores de la región de Valencia, por lo cual no se pudo involucrar a otros sectores o personas.

En relación a la llamada Casa del Dominicano, podemos alegar que fue clausurada por ellos mismos, dado el caso de que la entidad auspiciadora solicitó una serie de asuntos  tales como, facturas concernientes a la misma y no pudieron sus dirigentes, aportar los documentos requeridos.

Para que no dude de nuestras afirmaciones, este consulado está en la mejor disposición de aportar elementos que demuestren su apoyo a las actividades patrias, para lo cual nos gustaría revisara la página web: www.consuladordvalencia.com, RRSS, así como la del Centro Cultural Juan Bosch: centroculturaljuanbosch.com, entidad sin fines de lucro auspiciada por esta oficina y que refuerza nuestro compromiso de promover las actividades que estén ligadas a las buenas costumbres y hagan valorar positivamente la visión que deben tener de nosotros los diferentes sectores del país en que nos ha tocado vivir.

En cuanto a las mencionadas contradicciones políticas, respetamos la forma de razonar de cada uno de los ciudadanos, los cuales gozan del derecho de libre pensamiento y expresión, y aclaramos que para nuestra institución la máxima categoría que consideramos es la de la posesión de la nacionalidad dominicana.


Mucho agradecemos la recepción de nuestro reclamo, al tiempo de ratificarle nuestro saludo.


Atentamente,

Jorge Cordero
Cónsul 

En Valencia  a 17 de septiembre de 2018



« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario