Escrito por
8097026471
septiembre 23, 2018
-
0
Comentarios
Santo Domingo.- El director del Departamento Nacional de Investigación, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez reveló que cuatro o cinco de cada diez mensajes que se difunden por las distintas redes sociales carecen de veracidad.
Sin embargo, el director del DNI, dijo que lo más preocupante de esa situación es que generalmente esas informaciones falsas que se difunden en las redes se convierten en tendencias y muchas personas imbuidas de buena fe le dan credibilidad.
El funcionario, precisó que lo grande del caso de esas mentiras que se difunden en las redes sociales es que tienen un efecto multiplicador, porque cuando se lanza en las redes, algo que es mentira, y la gente se impacta y le da a reenviar de manera insistente, se convierte en un efecto multiplicador.
Sostuvo que eso crea una realidad imaginaria, que por supuesto llama la atención de las agencias investigativas que tienen que darle seguimiento al caso, hasta comprobar su veracidad o falsedad.
Por otra parte, Pared Pérez, dijo que por el momento los organismos de inteligencia del Estado no han detectado que partidos políticos estén detrás de las manifestaciones huelgarias que se han producido en el país, y las que se han anunciado para los próximos días.
“No, por el momento no, son manifestaciones que se dan normalmente en la vida democrática de los países como la República Dominicana“, respondió el director del DNI cuando se le cuestionó si creía que la oposición política estaba detrás de las últimas protestas.


No hay comentarios
Publicar un comentario