Escrito por
8097026471
septiembre 18, 2018
-
0
Comentarios
Por Martín Restituyo
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comités de Amas de Casa, las Mujeres Transportistas y Organizaciones Comunitarias, piquetearon la sede del Ministerio de Industria y Comercio, con el objetivo de que el gobierno, se abstenga a las consecuencias que pueda tomar el pueblo, antes los abusivos aumentos de los combustibles ,especialmente el GLP.
De su lado, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera, califico como un estado de violencia los aumentos constantes de los combustibles que tiene que pagar el pueblo en sentido general.
Mientras, que la vocera de las mujeres transportistas, Socorro Monegro, calificó de provocadoras, desestabilizadoras y un atraco a la maltrecha economía de los hogares de menores ingresos y a las trabajadoras del volante.
Las entidades, advirtieron que ante la situación de desesperación que se encuentra la población no les queda otro camino que demandar en las calles las rebajas inmediatas de los combustibles, así como la revisión de la Ley de Hidrocarburos.
Además solicitaron la aplicación de la formula contenida en el artículo 8 de la Ley 112-00 sobre los hidrocarburos y no a la que aparece en el decreto 307-01,que aprueba la aplicación del precio de los carburantes, de acuerdo al cálculo del costo de paridad de importación del petróleo intermedio del Oeste de Texas.


No hay comentarios
Publicar un comentario