Escrito por
8097026471
septiembre 09, 2018
-
0
Comentarios
SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que la Ley de Partidos representa un retroceso en materia de libertades públicas y de derechos democráticos del pueblo dominicano.
Puig, sostuvo que nos tomaron el pelo con relación a la Ley de Partidos, porque el partido dominante se encargó de que no se conocieran algunos artículos que violan la Constitución y que se conociera primero la Ley Electoral.
“Esos otros temas, yo diría que son más importantes que el de primarias abiertas o cerradas, la mayor parte de esos temas ni se mencionaron”, afirmó.
El dirigente político, manifestó que el “gran ganador” de la aprobación de la Ley de Partidos fue el presidente Danilo Medina y el gran perdedor el pueblo dominicano, pero además, la oposición y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.
Señaló que el artículo 44 numeral 6, establece: “La difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos será sancionada conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley No.53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”.
“Eso es una regresión en materia de libertades públicas, grave”, sostuvo.
Max Puig, añadió que la Ley también vulnera los derechos electorales al establecer que una persona que no esté registrada en un partido, agrupación o movimiento político no puede ser candidato, mientras que la Constitución dice que todos los dominicanos tienen derecho a elegir y ser elegidos.
“En fin, esa Ley está llena de violaciones constitucionales. Ahora, yo digo, ¿por qué pasó eso? ¿Por qué sucedió? ¿Ahora, yo quiero saber si eso no precondiciones la discusión de la Ley Electoral”, cuestionó.
Fuente ZDigital
No hay comentarios
Publicar un comentario