Escrito por
8097026471
octubre 31, 2018
-
0
Comentarios
Por Wilson Pérez
SANTO DOMINGO.- La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, declaró que el convenio firmado con el Ministerio de Educación amplía las políticas del gobierno central en favor de las micros, pequeñas y medianas empresas.
Jiménez Pérez, dijo ese acuerdo constituye un aporte importante para el presente y el futuro de los pequeños empresarios provenientes de sectores vulnerables.
“Estos programas de fomento a las pequeñas empresas barriales, vienen a rescatar a esos pequeños empresarios que tuvieron que cerrar sus unidades productivas, además de generar empleos y mejoras en la calidad de vida de los beneficiados”, refirió la funcionaria.
Agregó que “este proyecto tiene el éxito asegurado, señor ministro, con el apoyo del Ministerio de Educación, continuaremos apoyando de corazón para apoyar a los relativamente más pequeños”.
Jiménez Pérez, revelo que el acuerdo estipula que “se creará una guía sobre buenas prácticas para fomentar la mentalidad y la cultura emprendedora, a través de un programa de fortalecimiento de la educación sobre emprendimiento y desarrollo empresarial en todo el sistema preuniversitario”.
Uno de los articulados establece el compromiso de las dos instituciones públicas, de identificar y seleccionar a las mipymes, sobre la base de los bienes y servicios que ofertarán, para ser incluidas como suplidoras, atendiendo a lo establece la Ley 340-66 sobre Compras y Contrataciones.
Asimismo, el Ministerio de Educación propiciará ofertas de pasantías o prácticas laborales a los estudiantes de término de secundaria, en aquellas mipymes que reciben financiamiento del programa de crédito de Banca Solidaria, como parte de las tareas de capacitación y formación en ese vital renglón de la economía nacional.
No hay comentarios
Publicar un comentario