Titulares

martes, 16 de octubre de 2018

Trabajadores de Pollo Cibao denuncian empresa utiliza doble facturación para evadir impuestos

Por Martín Restituyo 

SANTO DOMINGO- La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas y el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Avícola del Caribe (Pollo Cibao), denuncio que hace dos años que esa empresa no les da participación de los beneficios obtenidos, tal y como establece el artículo 223 del Código de Trabajo. 

El vicepresidente de la entidad sindical, Santos Sánchez, afirmó que la Dirección General de Impuestos Internos emitió la certificación número 09369653575, que envió al Ministerio de Trabajo, en la que hace constar que en el año 2017 tuvo ganancia de 308,438,606 millones de pesos. 

Santos, índico que el Código Laboral que en caso de discrepancias las repeticiones de las utilidades, los trabajadores pueden dirigirse al Secretario de Estado de Trabajo, para las instancias de este, el Director de Impuestos sobre las Renta, disponga las verificaciones de lugar. 

En ese caso, solicitó al Dirección General de Impuestos Internos que realice la verificación que permita constatar los beneficios obtenidos por la empresa Corporación Avícola del Caribe (Pollo Cibao), durante los años 2017 y 2018. 

Santos Sánchez, alerto al director de la DGII, Magín Díaz, que la empresa utiliza para evadir impuestos una doble facturación, porque las ventas de pollos de mayor volumen lo hacen a través del RNC 1-31-08495-8.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios

Publicar un comentario