Escrito por
8097026471
noviembre 19, 2018
-
0
Comentarios
Por Martín Restituyo
SANTO DOMINGO.- La Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional informó hoy que unidades de inteligencia del cuerpo del orden, investigan el surgimiento y las actividades de un grupo uniformado con el alegado propósito de defender la soberanía nacional.
La entidad policial informó que la Constitución de la República establece claramente cuáles son las instituciones del Estado encargadas de velar por la soberanía nacional y la seguridad interna.
En un video que se ha vuelto viral, integrantes del movimiento que se proclama nacionalistas, lucen uniformes de color negro, con el logo de la Bandera Nacional, con el lema de “Dios, Patria y Libertad”.
En el video los integrantes del grupo presentan sus representantes a nivel nacional, y llaman rechazar la presencia de nacionales haitianos en el territorio nacional, alegando que en la frontera no hay seguridad.
Mientras que en Dajabón la uniformada apresó uno de cuatro haitianos acusados de penetrar a la vivienda de una pareja dominicana, donde golpearon salvajemente a la mujer que estaba sola, robaron un revólver y una cartera con documentos personales.
El apresado es el haitiano Nene Pie, de 19 años, quien vive próximo al estadio de béisbol de la sección Lajas Esperón, donde ocurrió el hecho, alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer.
Los atacantes agredieron a la mujer, de 50 años, quien, de acuerdo a las declaraciones de su cónyuge, ésta permanece inconsciente en una clínica privada de Dajabón, debido a golpes diversos y a fractura de la segunda vértebra cervical.
El esposo de la afectada dijo a las autoridades que su pareja estaba sola, con la puerta abierta, situación que los haitianos aprovecharon para entrar a la vivienda, la golpearon, la tiraron al suelo y trataron de ahorcarla, dejándola por muerta.
La Policía Nacional trabaja en la identificación de los otros tres participantes en el hecho, para ponerlos junto al detenido bajo a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.
No hay comentarios
Publicar un comentario