Escrito por
8097026471
noviembre 09, 2018
-
0
Comentarios
Por Manuel Antonio Vega
Hato Mayor. José Luis Mañón, 29 años, era un miembro del benemérito cuerpo de Bomberos Civiles del agrícola municipio de El Valle, que movido por el bajo salario que devengaba unos RD $1000.00, decidió irse a extraer ámbar por paga en una mina de ámbar, donde perdió la vida cuando ya regresaba de ascendía de un túnel de más de 70 metros de profundidad, en este municipio.
Testigos oculares y compañeros de excavaciones, atestiguan que mientras ascendía por una polea resbaló y regresó al fondo de la fosa, de donde lo sacaron muerto.
Su cuerpo, a pesar de los testimonios de los compañeros de niña y a petición, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para determinar por medio de autopsia la real causa de muerte.
Con la muerte de Mañón suman cuatro los fallecimientos de personas por caer en fosas o minas de ámbar en lo que va del 2018 en el minero municipio de El Valle.
En El Valle, denominada la Capital del Ámbar se extraen las piezas fosilizadas de manera artesanal, sin ningún tipo de regulación y poniendo en riesgo la vida de los obreros.
No hay comentarios
Publicar un comentario