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noviembre 12, 2018
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SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) anunciaron la creación de un vínculo dentro de sus plataformas digitales para dar respuestas a los reclamos de consumo que sean interpuestos por los turistas, en miras de salvaguardar sus derechos e intereses económicos y su seguridad.
Los firmantes, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, y el Director General de CESTUR, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, indicaron que con este esfuerzo se busca desarrollar la protección integral y promover la difusión de una cultura de defensa de los derechos del consumidor turista en el país.
El Ministerio de Turismo (MITUR), a través del CESTUR se encargará de canalizar con la entidad de defensa al consumidor, las reclamaciones o denuncias referentes a conflictos que se susciten entre consumidores extranjeros con cualquier proveedor de servicios turísticos, a fin de que Pro Consumidor pueda dar solución a dichas controversias por las vías correspondientes.
Mientras que, el director del Cuerpo Especializado General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, indicó que estos acercamientos permiten crear sinergia entre ambas entidades, siendo CESTUR la primera cara que los extranjeros acuden ante la solución de cualquier conflicto, por lo que sería un enlace relevante para Pro Consumidor.
“Unimos esfuerzos para lograr controlar los malos hábitos que tienen algunos comercios con los turistas y en ese ánimo queremos proteger al consumidor extranjero para que nos sigan visitando”.
Torres Robiou, agradeció el apoyo que el MITUR siempre le ha brindado al CESTUR, como órgano regulador del comercio en las zonas turísticas.
“No se puede hablar de los logros de este organismo, sin mencionar el respaldo incondicional que Turismo ha tenido con nosotros en pro de alcanzar los objetivos planteados para que el país sea bien visto en playas extranjeras”.
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