Titulares

martes, 22 de enero de 2019

Beltré Acosta pide preservar seguridad jurídica como para afianzar el desarrollo

Por Johnny Arrendel 

Santo Domingo.- El abogado peledeísta Daniel Beltré Acosta llamó a los congresistas a trabajar en aras del respeto absoluto al imperio de la Ley en la República Dominicana, ya que la seguridad jurídica y las garantías democráticas constituyen el principal activo para impulsar el desarrollo de una nación. 

Beltré Acosta, miembro de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, destacó que los legisladores deben tener presente la gran responsabilidad que recae sobre el Congreso, donde nacen las leyes, que a su vez deben ser cumplidas por todos los ciudadanos de forma irrestricta. 

“Por eso, es primordial que los representantes electos nunca se muestren dispuestos a modificar las leyes y mucho menos la Constitución, no por el intereses de la nación, sino motivados por situaciones coyunturales o conveniencias momentáneas, ya que entonces perderían crédito ante la población”, subrayó. 

Observó que los electores están atentos a lo que pasa en las instituciones que sustentan esta sociedad y esperan que sus representantes actúen de manera ejemplar, sin cometer abusos de poder. 

Beltré Acosta, considera que cualquier reforma atropellada podría desatar, incluso, una reacción en cadena de rechazo, que se materializaría en una votación masiva en contra de los diputados y senadores que se presten a impulsarla. 

“Una reforma hecha a la medida de intereses particular, desencadenaría una masiva participación electoral en contra de esta acción, ya que en Derecho, lo que no es razonable no se obedece”, indicó. 

El letrado peledeísta explicó que esa premisa de rechazo colectivo a directrices mal encaminadas ha sido estudiada y demostrada mediante investigaciones realizadas por antropólogos culturales y sociólogos del derecho. 

Insistió en que tanto el PLD como los demás partidos tienen que estar conscientes de que si la ciudadanía asume de manera colectiva que se le vulneran sus derechos reaccionará en igual medida para preservarlos o recuperarlos. 

Beltré Acosta pandera que la población dominicana ha alcanzado el grado de madurez suficiente para esperar el momento justo de emitir el voto a manera de muro de contención contra las arbitrariedades. 

Advierte que la vigencia plena de la constitución debe ser garantizada a toda costa ya que de ser quebrantada se ponen en riesgo todos los derechos conquistados en base a luchas, sacrificios y mucha sangre derramada.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario