Titulares

martes, 19 de febrero de 2019

Hijos de Jovenel Moise salen de RD hacia Canadá

Por Rafael Castro

Aeropuerto las Américas.- Los hijos del presidente de Haití, Jovenel Moise, viajaron el pasado domingo a Canadá desde la República Dominicana, como una medida preventiva del mandatario de proteger a su familia ante la situación de tensión y de violencia que se registra en ese vecino país.

La información fue confirmada por el director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, en conversación vía telefónica con reportero del Listín Diario.

Pared Pérez dijo que en el caso de la esposa del presidente Jovenel Moise, ésta sigue todavía en Puerto Príncipe, acompañando a su esposo.

El director del DNI indicó que los dos hijos del mandatario haitiano entraron al país el pasado jueves y otro el sábado último por el paso fronterizo de Jimaní.

“Ellos entraron al país, vía terrestre en vehículo y luego desde territorio dominicano se trasladaron al aeropuerto de Punta Cana, de Higüey, donde tomaron un vuelo comercial que lo transportó con destino a Canadá”, expresó el almirante. 

Dijo que los dos hijos del presidente Moise permanecieron por algunas horas en territorio dominicano, hasta que diligenciaron su salida a Canadá.

De acuerdo con los detalles, el jefe de Estado haitiano estaría sacando su familia de Haití y llevándosela a otro país, para mayor protección de éstos ante la situación de inseguridad y de disturbios que vive esa nación.

Indicó que previo a la salida, los hijos del presidente haitiano recibieron todas las facilidades de los organismos de seguridad del Estado establecidos en el aeropuerto Internacional de Punta Cana. 

Haití vive una tensa situación tras fracasar el diálogo hecho a la oposición por parte del presidente Jovenel Moise.

El mandatario no logró su objetivo de bajar la tensión con el llamado a diálogo en el país, sumido en una crisis política y social que ha provocado que un amplio sector pida su renuncia.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario