Titulares

miércoles, 25 de agosto de 2021

Condenan a hombre a 40 años de prisión por matar comerciante durante asalto en La Romana


LA ROMANA (República Dominicana).- Un tribunal de esta demarcación condenó a 40 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a un  comerciante, mientras la víctima intentaba evitar un asalto a mano armada a una surtidora de productos comestibles de su propiedad.

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó la sentencia contra Jeredis Arismendi Perdomo (El Boy) por la muerte de Finel Moranci, a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

 

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar y Carlos Peña establecieron la pena máxima tras acoger la petición del Ministerio Público.

 

La acusación instrumentada por la representante del Ministerio Público, Surielly Guerrero, junto a los elementos de prueba presentados en el juicio por el fiscal Héctor Julio Matos sirvieron de sustento a la sentencia que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

 

Por este hecho delictivo también fue procesado un adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien fue sentenciado a ocho años de privación de libertad, tras establecerse su responsabilidad en el caso.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 27 de febrero de 2019, cuando Arismendi Perdomo, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, se presentó al negocio junto al adolescente, el cual conducía una motocicleta en la que se desplazaban por el lugar, ubicado próximo a la avenida 27 de Febrero.

 

El expediente detalla que mientras la víctima se resistía al asalto, recibió los impactos de proyectil que le provocaron la muerte.

 

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

A través de un comunicado de prensa, el órgano de justicia valoró la decisión del tribunal, destacando que viene a fortalecer el régimen de consecuencias ante el crimen.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario