Santo Domingo. - Al cumplirse el primer año de gestión del Dr. Santiago Hazim como director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la ARS Estatal exhibe logros palpables que van desde haber logrado la afiliación de dos millones de ciudadanos al Régimen Subsidiado en tres meses, hasta ganar el Premio Iberoamericano de la Calidad y fortalecer los programas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP).
“En este primer año de gestión podemos afirmar que
hemos hecho historia dentro de la seguridad social dominicana, por haber llevado
a SeNaSa a administrar el riesgo en salud de más del 70% de la población
dominicana y mantener el 100% de transparencia y calidad en los servicios que
ofrecemos”, manifestó el Dr. Santiago Hazim.
Logros primer año
En el área de afiliación, SeNaSa ha firmado
diferentes convenios que impactan en la protección en salud de los sectores más
vulnerables e incrementó la cartera de Planes Complementarios en un 82% en el
periodo agosto 2020 a junio 2021. Además, realizó la afiliación de los miembros
de la Policía Nacional y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) a los
Planes Complementarios.
La
ARS Estatal ganó el primer lugar en el Maratón de Innovación Gubernamental
realizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y en la evaluación
anual de la Carta Compromiso al Ciudadano obtuvo una puntuación de 99.63%, la
más alta de esta institución, lo que consolida a SeNaSa como líder en
cumplimiento del compromiso a los ciudadanos.
De
la misma manera, SeNaSa fortaleció cada uno de los programas de PyP y creó el
Programa Nutricional Adultos
Mayores, el cual busca reducir los niveles de mal nutrición y mejorar la
calidad de vida de los adultos mayores de 65 años o más, y el Proyecto EVA, que
beneficia con los servicios de tamizaje y tratamiento inicial de lesiones
precancerosas a miles de afiliadas.
Mientras que en el periodo agosto 2020-mayo 2021, fueron atendidos
en los Centros de Servicios de Atención al Usuario un total de 651,601 usuarios de forma presencial, siendo
el tiempo promedio de atención en nuestros centros de servicios menos de 15
minutos.
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