Titulares

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Diputado Julito Fulcar pide a JCE reforzar mecanismos de supervisión para evitar que narcotráfico llegue hasta partidos políticos

 


Aseguró que el Congreso de la República Dominicana tiene entre sus miembros representantes de todos los partidos a hombres y mujeres de grandes valores morales.

Provincia Peravia. -El vocero ante la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, pidió a la Junta Central Electoral (JCE), una mayor supervisión a los partidos políticos para evitar que personas ligadas al mundo del narcotráfico penetren a las organizaciones políticas, ya sean como miembros o con apoyo económicos a los dirigentes que aspiran a un cargo electivo.
El representante de la provincia Peravia, en torno a su comportamiento como legislador, reveló que, con relación a las exoneraciones que se les otorgan a los diputados y senadores, él, no ha solicitado la que le corresponde en este periodo, por tener una opinión distinta a otros colegas respecto al tema.
“Yo creo que a eso de las exoneraciones hay que buscarle una solución. Si usted investiga yo no he solicitado la que me corresponde en este periodo. Yo tengo un vehículo privado que compré y por el que pagué mis impuestos, que no es del año, porque no tenía con qué comprar uno del año”, destacó.
Dijo que es necesario que se busque una salida al manejo que se les dan a las exoneraciones que otorga el Congreso Nacional a los legisladores.
“Yo soy partidario de esa idea, y, de hecho, legisladores influyentes en el Congreso hemos estados hablando de ese tema y hay que buscarle una solución”, explicó.
Sin embargo, reconoció que los congresistas tienen que tener vínculos con la sociedad a pesar de que no son elegidos para resolver problemas a las comunidades que representan, debido a la desigualdad social y económica que existe se ven obligados a tener una actitud de solidaridad en los casos que así lo requieren.
 
 
 
 
 
“Yo creo que los diputados, los legisladores, tienen que tener vínculos con la sociedad y tienen que tener facultad para resolver algunas situaciones a los ciudadanos y ciudadanas, aún y cuando ese no es el papel constitucional para lo que nos eligen, pero en medio de una sociedad con tantas desigualdades. Cuando tú llegas a una comunidad y la gente te solicita la solución de algún problema, hay que responderle”, señaló.  
El dirigente político, cooperativista y representante del PRM en la cámara baja por la provincia Peravia, dijo que invierte su salario que percibe en resolver los problemas que le llegan a su oficina, tanto de la provincia como de otros lugares.
“Yo quiero decirles a ustedes, que, en el caso mío, y el de la mayoría de los legisladores, yo invierto prácticamente mi salario y a veces me excedo en mis gastos mensuales, resolviendo problemas de la comunidad de la provincia Peravia, y a gente de otras provincias porque tengo vínculos en todo el territorio nacional”, refirió.
El vocero de la bancada perremeísta, Julito Fulcar, se mostró confiado en que, con la llegada del presidente de la República, Luis Abinader, los problemas básicos de la población dominicana estarán resultas y desaparecerán las ayudas dadas por los legisladores sin que esto sea su responsabilidad.
“Si tu no lo haces, lo hacen otros. Cuando logremos en la República Dominicana fortalecer el sistema institucional y que este tipo de cosas vayan desapareciendo, habremos dado un paso trascendental”, consideró.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario