Titulares

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Juventud y Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura llevan talleres de formación artística a Puerto Plata


 Puerto Plata. – Como parte del programa de formación artística “RD Talentosa” del Ministerio de la Juventud, fue puesto en marcha en la provincia de Puerto Plata el proyecto “Activando Cultura”, bajo el lema “Arte, Gestión y Desarrollo”.

La actividad se desarrolló durante tres días con la colaboración de diversas organizaciones culturales de esa demarcación, en donde se llevaron a cabo talleres y clases magistrales sobre teatro, danza, cine, música, gestión y turismo cultural.

El evento de cierre fue realizado en la Casa de la Cultura Eduardo Brito, con la presencia de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien expresó que “lo realizado en Puerto Plata será la primera célula de lo que han de replicar en cada provincia del país; llevando arte, cultura y potencializando las actividades que van completamente en beneficio de las juventudes".

El director de Activando Cultura, Héctor Farías, planteó que desde tiempos inmemorables se ha considerado a la cultura como parte del desarrollo de los pueblos y que las artes en sus diferentes manifestaciones representan un recurso único y de gran valor, no solo como una actividad estética o patrimonio cultural, sino también para el crecimiento económico y turístico.

Esta jornada de formación, donde cada participante recibió su diploma de certificación, contó con la presencia de diversos profesores del arte y la cultura como Darel Pérez, Ariesky Castro, Jousarat Ramírez, Mariela Guerrero, Ashley Díaz, Bryan Terrero y la directora de la Casa de la Cultura de Puerto Plata, Sole Fermín.

Asimismo, diversas autoridades nacionales y locales hicieron acto de presencia como los viceministros de Juventud, Vicente Luis de Peña y Endry González, la gobernadora por la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte, entre otros.

Sobre RD Talentosa
RD Talentosa es un programa que pretende incentivar y cultivar el talento de los jóvenes de la República Dominicana, en materia de música, baile, actuación y artes plásticas. Esta formación artística tiene la intención de proporcionar a los jóvenes los conocimientos necesarios para posteriormente ejercer de manera profesional en instituciones de mayor grado de especialización, o emprendan su camino como artistas.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario