Titulares

viernes, 10 de septiembre de 2021

 


La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dio el primer palazo que deja iniciado los trabajos de construcción del Estadio de Baseball “La Goma” en La Isabelita, Santo Domingo Este y la Cancha de Baloncesto en el Residencial Palacio de Engombe, en Santo Domingo Oeste.

El presidente de CPADP, Ángel De la Cruz expresó que estos proyectos forman parte del plan que tiene el presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar el deporte en todo el territorio nacional.

“A través de estas obras, se responde al clamor de años de los moradores y jóvenes de ambas comunidades que no tenían donde recrearse. A partir de hoy se construye un sueño, ya no se tendrán que ensuciar los pies para realizar sus prácticas”, dijo De la Cruz.

Mientras que el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, señaló que esto es parte del cambio, una vez estos trabajos de infraestructura fueron una solicitud y a partir de este momento son una realidad. “El deporte crea ciudadanos disciplinados y fomentar el bienestar físico y mental. Esto es un derecho de todos”, agregó el legislador.

Guzmán indicó que el país necesita más deporte y desde el senado seguirá trabajando para crear leyes que impulsen el ejercicio y la recreación.

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez, la vice presidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, la secretaria general de la Mesa de Gestión Presidencial, Scarlett Benzan, así como el director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses, Radhames González. 

Sobre las obras

La construcción de las infraestructuras tendrá una inversión de más de RD$ 27 millones. En el Play “La Goma”, se tiene estipulado la construcción dos gradas techadas en Aluzinc con tres filas de asiento y barandas de protección, dos Dugout con capacidad para 12 Jugadores, con baño vestidor, la construcción de una cisterna 3,000 galones, un muro de Contención, verja Perimetral, entre otros.

Mientras que en la cancha del Residencial Palacio de Engombe, será una cancha de concreto a cielo abierto, tendrá una grada y dos tableros, es importante destacar que ambas edificaciones se llevaran a cabo preservando el medioambiente.

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario