Titulares

jueves, 28 de octubre de 2021

Cooperativa Profesionales de la Enfermería celebra 26 aniversario con misa de acción de gracias


La Cooproenf posee una cartera superior a los 18,120 asociados, diseminados en 15 filiales ubicadas en igual cantidad de provincias, a quienes ha beneficiado con más de 14,000 transacciones. 

28 de octubre de 2021, Santo Domingo, Rep. Dom.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de la Enfermería (COOPROENF) celebró recientemente su vigésimo sexto año de fundación con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por el reverendo padre Nelson Clark.

Durante la Eucaristía, Daysi Javier, presidenta del Comité de Crédito, recordó las razones de crear el gremio cooperativo: “tuvo su génesis con la dolorosa realidad del excesivo endeudamiento a usureros en la que estaban atrapadas la mayoría de las enfermeras y enfermeros de una gran parte de los centros de salud del país”.

En la actualidad, la Cooproenf posee una cartera superior a los 18,120 asociados conformados por enfermeras, médicos, bioanalistas, psicólogos, odontólogos, auxiliares de enfermería, a quienes ha beneficiado con más de 14,000 transacciones mediante una amplia gama de servicios para conceder préstamos hipotecarios y colaterales a tasas de intereses flexibles, a través de 15 distritos o filiales distribuidas en similar número de provincias alrededor del país.

El gremio fomenta el cooperativismo mediante la educación entre los asociados, familia y comunidad, ofertando servicios confiables, oportunos y competitivos con eficiencia y eficacia a fin de mejorar su calidad de vida.   

Javier destacó los ingentes aportes iniciales de “enfermeras líderes, quienes hicieron esfuerzos para asociarse en una cooperativa que permitiera ofrecer otro tipo de solución y con ella la desaparición de la usura de los préstamos”. Las enfermeras Minerva Espinosa de Carvajal, Regina Silverio, Miriam Ubardo, Xiomara Núñez de Céspedes, Alba Xiomara Gómez de Valdez, María Antonio Abreu de Lagares, Altagracia Ferreras de Santana, Marcelina Aurora López, y el enfermero Nicasio Urbano de la Rosa, quienes conformaron el comité gestor.

Durante la misa, celebrada el día 19, estuvieron presentes los directivos de la Cooproenf, Álvaro Reyes, presidente del Consejo de Administración Nacional; Ana Francisca Soriano, vicepresidente; Carmen Rosa Parra, tesorera; Alba Xiomara Gómez, presidente del Consejo de Vigilancia Nacional, Daysi Luisa Javier, presidenta del Comité de Crédito y los demás miembros de dirección y control; así como diferentes asociados de los distritos.

Asimismo, se dieron cita Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud, entidad organizadora del acto eclesial; Deyanira Galán, directora de los cuidados de Enfermería del Servicio Nacional de Salud (SNS); Lourdes Herrera, pasada directora de la Escuela de Enfermería de la UASD; Germán Asthur, presidente de la cooperativa Coacehl de Honduras; José Ariza, director de la Escuela Andaluza, en España; y representantes de cooperativas nacionales.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario