Titulares

martes, 19 de octubre de 2021

Funcionario del Gobierno amenaza de muerte dirigente campesino en El Granado de Tamayo

  


El Granado, Tamayo.-
 El presidente de la Asociación de Productores la Progresista con Derecho de la comunidad de El Granado, Juan Críspulo Aquino mejor conocido como Quírico, denunció que su vida corre peligro, tras recibir amenazas del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA) Eliferbo Herazme.

El dirigente campesino solicita la intervención del presidente Luis Abinader y del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa para evitar una desgracia.

Todo ocurrió en un encuentro al que el dirigente campesino fue convocado junto a Saturnino Carvajal, también directivo de la asociación y responsable del manejo de los sistemas de agua de la comunidad, para que reciban matitas de aguacates de parte del señor Herazme, pero en realidad fue una trampa para ya en el encuentro amenazarle con que, si no comparten el agua de un pozo con la comunidad de Guanarate, iban a pagar las consecuencias.

La actitud del funcionario fue rechazada por los dirigentes campesinos y según estos explican a los medios Eliferbo se dirigió a Juan Aquino en su condición de presidente y le dijo “Tu estas privando en líder, tú sabes lo que le pasa los lidercitos como tu, que cuando no se ponen de acuerdo con lo que nosotros digamos, el Gobierno le pasa por arriba”.

De inmediato el funcionario le dijo que sólo espera una orden de la Presidencia para ir con la guardia a El Granado, sacar la bomba que compro e instaló la comunidad y colocar una del Gobierno. Esto mantiene atemorizada toda la comunidad en especial, sobre todo pensando en lo que le puede pasar a sus dirigentes.

Según explica Juan Aquino, los comisionados le dijeron que para que atropellar una comunidad de esa manera, cuando hay un pozo recién hecho que sólo le falta la instalación de una bomba, que puede ser la misma que ellos llevarían. A lo que el funcionario ripostó que los planes del Gobierno de Abinader son sacar esa bomba al costo que sea.

La fama del funcionario gubernamental crece rápido en la región Sur, pues apenas hace unos días se enfrentó en un acto público a la Gobernadora Provincial, Juana Mateo, a la que insultó y acusó de crearle problemas al Gobierno de Luis Abinaer, que al parecer el solo representa en esa zona. A Eliferbo lo sindican como un hombre de la confianza total del Ministro Administrativo de la Presidencia José Paliza.

Para ir consumado sus planes Eliferbo Herazme envió a Kuki Herzme, el domingo hasta El Granado y allí visitó a Jhonatan Mesa, nieto de Don Juan Mesa, que es el dueño del terreno donde se perforó e instaló el pozo del Granado y le dijo que se preparen para lo que viene que Eliferbo no juega y que trabaja directamente con la Presidencia.

Trascendió que los comunitarios de El Granado están congregado en el local de la Asociación La Progr4esista con Derechos en espera de las tropas militares comandadas por Eliferbo Herazme.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario