Titulares

viernes, 8 de octubre de 2021

Gobierno supervisa proyectos que ejecuta INDESUR en Independencia.


 INDEPENDENCIA. RD. -  El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme, acompañó este jueves al encargado de Desarrollo y Proyectos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José González Vargas, en un recorrido de supervisión por  comunidades de esta demarcación, donde son ejecutadas varias obras de impacto  social con fondos del gobierno. 

El alto funcionario, supervisó los niveles de avance del proyecto de construcción de 60 viviendas económicas que lleva a cabo el INDESUR con financiamiento del MAPRE en la provincia Independencia, a un costo superior a los 40 millones de pesos. 

González Vargas, quien se expresó satisfecho con el trabajo que ha venido desarrollando el INDESUR,  evaluó  algunas de las 11 casas que son construidas en Cristóbal y Los Bateyes #7, 8 y 9; las mismas  constan  de 3 habitaciones, con sala, cocina, baño, galería y área de lavado. 

El representante del ministro José Ignacio Paliza, también observó el acelerado nivel de ejecución en que se encuentran  los trabajos de reparación de unas 70 viviendas deterioradas en la comunidad El  Proyecto, Sección Angostura,  municipio de Mella; las cuales fueron entregadas  hace décadas  a los productores agrícolas, cuando apenas se encontraban a medio construir. 

Por su parte, el director del INDESUR, Frank Alejandro Herasme, dijo que,  con su accionar,  sólo ha  interpretado la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, de ir en auxilio de los sectores más necesitados en la región suroeste del País. 

Finalmente,  ambos funcionarios se trasladaron, en horas de la tarde, a  la productiva  comunidad de Puerto Escondido, en el  municipio de Duvergé, lugar donde INDESUR construye dos viviendas económicas y ha llevado soluciones al problema de escasez de agua que enfrentan los agricultores. 

Allí,  escucharon demandas de los hombres del campo, entre las que sobresalió la solicitud de canalización del preciado liquido para ser utilizado en regadío  agrícola.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario