Titulares

martes, 12 de octubre de 2021

Inician servicio de almuerzo escolar en Centros de la Regional 18 de Educación

 


Neiba, Bahoruco RD. - inició la tarde de este lunes  el servicio de almuerzo escolar a estudiantes de los Centros Educativos con  Jornada Escolar Extendida en la Regional 18 del Ministerio de Educación, correspondiente a las provincias de Bahoruco e Independencia. 

El Centro Educativo  Ernestina González, del nivel secundario, ubicado en el sector Las Malvinas de esta ciudad,  fue el el lugar elegido por el Director de la Regional 18 de Educación, profesor Alexander Colón Cedeño, para inspeccionar la calidad de los alimentos que son servido a los estudiantes por prestadores de servicio privados, mediante acuerdo con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). 

Al momento de la entrega de los alimentos, fue notoria la alegría y satisfacción  de los estudiantes, quienes recibieron y degustaron en orden de un moro de habichuelas, acompañado de carnes de res guiadas con una ensalada de tomates. 

El proceso fue realizado bajo estrictas medidas de higinizacion y distacimiento en cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Educación para evitar el contagio con el virus COVID-19. 

Según Colón Cedeño, Serán 136 los Centros Educativos de Jornada Extendida de esta regional que ofrecerán el servicio de alimentos cocidos a sus estudiantes en los 5 Distritos Educativos; de los cuales iniciaron hoy  de manera simultánea 99 en la provincia Bahoruco y 32 en Independencia. Los 5 restantes se incorporarán en los próximos días. 

En el acto estuvieron  presentes la Senadora de Bahoruco, Melania Salvador, la directora del Distrito Educativo 18-01,  Aurekis Eliza Ramírez Recio, y Nereida Vásquez Díaz, de la Asociación del Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), entre otras personalidades, quienes también disfrutaron de la comida.


« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario