Titulares

viernes, 22 de octubre de 2021

ITADO y MOPC firman acuerdo de cooperación interinstitucional


  Santo Domingo. - El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un acuerdo para el desarrollo de los avalúos de los predios a expropiar.

El convenio fue rubricado por el Ministro Deligne Ascensión y el presidente del ITADO Fabio García, durante la inauguración del XXXV Congreso Panamericano ITADO/UPAV,  celebrado en las instalaciones del Hard Rock Hotel Punta Cana. 

Ascensión ofreció una charla magistral donde abordó el tema de la plusvalía de los inmuebles por la construcción de obras públicas en la República Dominicana. 

"La pavimentación de las calles urbanas en un barrio, sector o urbanización generan un mayor apetito comercial por los inmuebles del entorno, provocando según se ha observado, un aumento del valor del metro cuadrado del terreno que puede estimarse desde el 10% hasta más del 60% en algunos casos", apuntó Ascención. 

Recientemente miembros de la Dirección de Avalúo del Ministerio de Obras Públicas recibieron un curso de actualización por parte del ITADO, como parte de las acciones de cooperación interinstitucional desarrolladas. 

Tasación: Instrumento de Estabilidad y Desarrollo 

El presidente del ITADO, Fabio Enmanuel García, expresó "hemos trabajado arduamente para lograr un evento educativo de alta calidad técnica y con temas muy variados, en el ámbito de la valuación". 

Los más de 350 participantes contarán con cursos auspiciados por instituciones internacionales, charlas magistrales y 18 ponencias de temas variados. 

Entre otros conferencistas se destacan Alejandro Fernández W. Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Nick Talbot CEO de IVSC con sede en Londres. 

Durante el congreso se juramentarán 27 nuevos pasantes aspirantes a la membresía gremial del ITADO, 21 nuevos miembros y 9 nuevos miembros dominicanos de UPAV. 

La Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) aglutina 19 asociaciones de Tasadores de 18 países de toda América y España. Durante el bienio 2021-2022 la UPAV es presidida por el Ingeniero dominicano José Alberto Beras. 

ITADO, fundada el 27 de Febrero de 1975, es la única organización de profesionales de la tasación de bienes muebles e inmuebles que agupa, representa y defiende su ejercicio, ofrece formación técnica y especializada procurando el respeto del código de ética en las actuaciones de los tasadores dominicanos. 

Este evento cuenta con el patrocinio del Banco Popular, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones, Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, Pinturas Tropical e Ingeniería del Valor y la colaboración de Cementos Cibao, Café Santo Domingo y Brugal y Cía. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario