Titulares

miércoles, 20 de octubre de 2021

Senador Ivan Silva pide a Senasa incluir cobertura de tamizaje y tratamiento de lesiones precancerosas

 


 Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia La Romana Ivan Silva, lamentó la agonía política, social, física y sanitaria que padece el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con el programa de tamizaje y tratamiento de lesiones precancerosas y cáncer cervicouterino, por lo que pidió a dicha institución incluir el tratamiento en la cobertura de los afiliados.

En tal sentido, exhortó al director ejecutivo de la entidad, coordinar de los fondos de empréstitos internacionales, a fin de preservar la sostenibilidad de este indispensable y esencial plan de prevención, detección y atención a la afección  del cáncer de mama.

Asimismo, Silva pidió a sus colegas senadores investigar la situación actual de este programa en sus respectivas provincias, tomando en cuenta el calado social y sanitario de cada una de sus demarcaciones y el impacto social en materia de economía, que le genera a las familias de las mujeres intervenidas.

El legislador oficialista recomendó a sus homólogos trabajar desde sus curules para reducir la tasa de mortalidad por cáncer en las mujeres, ya que es una responsabilidad del Senado de la República velar por la seguridad social de todos.

“Aquí tenemos una gran oportunidad de demostrarle al país nuestro oficio político, democrático y social, para la cual defender y promover este protocolo sanitario como un deber con la mujer dominicana” declaró el congresista del PRM y secretario de la Comisión de salud.

El senador Ivan Silva, se expresó en esos términos al agotar un turno en el hemiciclo durante la sesión de este miércoles, donde también abordó otros temas de interés nacional y de su provincia La Romana.
 
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario