Titulares

viernes, 22 de octubre de 2021

Turismo invierte más de 51 millones de pesos en diversas obras en Miches.

  


Ministro Collado dice que le llegó la hora a Miches.

Miches, provincia El Seybo.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este jueves, el inicio de la construcción de un destacamento, un área de estacionamiento y acceso peatonal en playa Esmeralda, de este municipio, obras que tendrán un costo superior a los 51 millones de pesos.

 

Este proyecto, que ejecutará el  Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo, contribuirá al impulso, ordenamiento y seguridad de los visitantes que acudan a este atractivo costero, calificado como una de las playas más bellas del mundo.

 

El acceso a la playa pretende ser un proyecto de utilidad pública, el cual estará custodiado por los miembros de la Armada de la República Dominicana, cuya condición prevé un soporte de limpieza y seguridad, el cual estará complementado por la Policía Turística (POLITUR) compartiendo dicha custodia.

 

Contempla además, la construcción de 5 contenedores de carga para habilitar de un destacamento militar, albergando espacios de oficinas, comedor, habitaciones y baños, así como, dos contenedores adicionales para ser destinados a baños y cambiadores de los visitantes de playa Esmeralda.

 

En tanto, la calle de acceso de la playa hasta el campamento y parqueos, tendrá una extensión de 430 metros lineales con dos carriles divididos por una isleta central culminando en un retorno.

 

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que estas obras son parte del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, que desarrolla el gobierno para potenciar los atractivos turísticos de la zona,  rodeado de abundante paisajismo y recursos naturales.

 

Tras afirmar que a Miches le llegó la hora, consideró que  ningún destino se le han invertido tantas habitaciones de golpe, coordinado sector público y privado desde el inicio y hecho una planificación con los hoteles que vienen para acá”.

 

Precisó, que de los nuevos hoteles que están siendo desarrollados  en la zona, por la familia Cisneros, los empresarios Frank Elías Rainieri y Rafael Papo Blanco serán creados más de 1,500 empleos que activarán la agropecuaria, los pequeños negocios, toda la comunidad, teniendo la gran oportunidad de que Miches sea el destino ejemplar turístico de la República Dominicana.

 

Expresó que esas obras tendrán un impacto directo en los pequeños comerciantes de la zona y ofrecen grandes facilidades a los turistas que visiten esta paradisíaca playa,

 

“Esto es solo parte de las grandes cosas que haremos en esta hermosa zona, porque ya le llegó el momento a Miches”, señaló el ministro de Turismo. 

 

Informó, que la extensión vial tendrá una terminación en adoquines, igual que la vía existente. Asimismo, se construirá una caseta de seguridad que permita identificar y orientar a los visitantes de la playa y custodiar la seguridad del área.

 

Yamil Isaías, presidente de Pro-Miches, agradeció al presidente Luis Abinader su disposición y entrega de dar seguimientos a iniciativas que tienen por objeto el desarrollo de un destino sostenible, respetuoso al medio ambiente y socialmente inclusivo, con un Plan integral que abarca todas las áreas sensibles del bienestar comunitario.

 

“Queremos reconocer el esfuerzo del equipo de Turismo, liderado por el ministro David Collado, que ha sabido interpretar y buscar soluciones rápidas y eficientes a las necesidades que se han planteado en esta tarea conjunta”.

 

Manifestó que esta obra que inicia hoy, no sólo viabiliza el desarrollo hotelero e inmobiliario, sino, garantizan el espacio público digno para el disfrute de los dominicanos y extranjeros”.

 

La intervención, contempla habilitar 42  plazas de estacionamiento para vehículos livianos de los cuales 2 tendrán dimensiones de accesibilidad universal. Adicional a esto, se construirán dos bahías de estacionamientos que tienen la flexibilidad de albergar 1 parqueo para autobús o 5 estacionamientos de vehículos livianos.

 

También se construirá un área de terraza para área de artesanía, y una caseta de vigilancia para los bañistas.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario