Titulares

miércoles, 24 de noviembre de 2021

ANPA da compás de espera al presidente Luis Abinader


El Ingeniero Agrónomo Danilo Severino, mostro su preocupación con relación a la espera de soluciones por parte del gobierno a las diferentes problemáticas que afectan a los profesionales agropecuarios y sus familias, las cuales fueron   presentadas al presidente de la República,  licenciado Luis Abinader, durante una reunión efectuada en el Palacio Nacional donde se trataron diversos temas.

El dirigente de la ANPA reveló que para los gremios agropecuarios es de carácter de urgencia la emisión del Decreto de Pensión y el inicio de la reposición gradual de los cancelados; "la solución de estos problemas está en  manos de nuestro señor presidente", agregó Severino, dando prioridad al cese de las desvinculaciones en las instituciones agropecuarias, la reposición de los cancelados y la pensión de 135 técnicos cancelados que califican para pensión, por haber cumplido su tiempo en servicio y otros que padecen enfermedades graves.
Dijo que en un ambiente de receptividad el mandatario, recibió y escuchó los planteamientos de los dirigentes del sector agropecuario, comprometiéndose al cese inmediato de las cancelaciones en todas las instituciones del sector Agropecuario, pensionar a todos los Profesionales Cancelados que ostenten las condiciones requeridas para ello, trabajar conjuntamente en un proceso de reposición gradual de los profesionales cancelados para lo cual dispuso la creación de un espacio de diálogo y trabajo conjunto para buscarle la debida solución a todos los temas planteados.
En ese sentido, el Presidente instruyó a su asistente personal Miguel Vásquez Peña, quien le acompañó en la reunión, para que trabaje, coordine y gestione directamente con los representantes gremiales las acciones y medidas necesarias y sobre todo, que haya una comunicación constante entre las partes involucradas.
Los gremios estuvieron representados en una comisión integrada por los dirigentes de la ANPA, Ingenieros Agrónomos. Danilo Severino y Ramón Mejía, presidente y secretario de Asuntos Laborales, respectivamente, además del Dr. Félix Flores presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET),  quienes trataron los  temas fundamentales del pliego de demandas, entre ellas, la cancelación de 800 agrónomos,  sucedidas en las instituciones del sector público agropecuario.
Otro de los temas tratados fueron, Las pensiones dignas de 790 profesionales, por tiempo en servicios, edad y salud, así como la revisión de Acápite de 600 injustas pensiones con bajos salarios que oscilan entre 8 y 12 mil pesos, la implementación de la categorización de 420 técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y el Pago de horas extraordinarias a los profesionales que laboran en el sistema cuarentenario de Sanidad Vegetal y Animal en los puertos y aeropuertos
De igual manera, resolver la situación de inseguridad y falta de pago regular a los profesionales que prestan servicios en el programa MEGALECHE y crear políticas públicas para la Formación y actualización de los profesionales agropecuarios que trabajan en el sector público agropecuario.
Los gremios de profesionales agropecuarios valoran positivamente y saludan la actitud receptiva del Señor Presidente, Lic. Luis Abinader, al recibirlos en su Despacho e iniciar un proceso de diálogo y solución a todas las inquietudes y demandas planteadas.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario