Titulares

domingo, 28 de noviembre de 2021

Director de IAD encabeza graduación de técnicos en mejoramiento de vida

  


SANTIAGO:
 El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó el acto de graduación de 24 técnicos participantes   del curso-taller “Fortalecimiento técnico con enfoque de mejoramiento de vida”, impartido por el Departamento de Desarrollo Social de la institución, en el Centro de Capacitación de la Reforma Agraria (Cecara), de esta provincia.

García destacó la importancia de las jornadas educativas dirigidas a los técnicos del organismo, destinadas a mejorar el servicio que prestan a los usuarios del IAD y elevar su calidad de vida.

El funcionario valoró la sinergia reinante en el sector agropecuario nacional, mancomunado a través del Ministerio de Agricultura, con Limber Cruz a la cabeza, de quien destacó que es una persona que está brindando todo su apoyo para seguir avanzando. 

Asimismo refirió la armoniosa relación y colaboración existente entre el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Banco Agrícola y otras instituciones del sector, en favor de la población. 

El taller desarrollado en el Cecara, dependencia del IAD en Santiago, se basó en el entrenamiento que da herramientas para fortalecer la manera de pensar como recurso para la creación de estrategias hacia sus metas de desarrollo. 

Además de García, por el IAD estuvieron presentes en la actividad, Romer Arnaud, encargado del Departamento de Desarrollo Social; Leo Colón, exdiputado y encargado del Producción; Virgilio Tavárez, gerente de la Oficina Regional 9, Santiago; Altagracia Francisco, directora del Cecara; Ana Araujo y Onésimo Mateo, encargada y técnico de la División de Mejoramiento de Vida, respectivamente, entre otras personalidades. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario