Titulares

viernes, 19 de noviembre de 2021

Director INDOCAFE entrega 50 mil plantas de café a productores de Jarabacoa

  


El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe),Leónidas Batista Diaz, en coordinación con el Clúster de Café de Jarabacoa realizo la entrega de unas 50 mil plantas de café resistentes a la Roya.

Dicha plantas de alta productividad y lista para la siembra fueron entregadas a productores de las diferentes comunidades de las áreas cafetaleras de Jumunuco, Manabao, Paso Bajito, Hatillo, entre otras.

Con la distribución de la variedad Catimor T8667 las cuales son adaptables a distintas cualidades de suelos y climas, se beneficiarán más de 40 productores.

El funcionario indico que dicha entrega   es con el objetivo de seguir fomentando y renovando los cafetales ya que Indocafe tiene programado distribuir en esta zona, unas 400 mil plantas de café de las cuales ya los productores han recibido más de 200 mil plantas.

Batista dijo que como entidad rectora de la política cafetalera del país seguirá apoyando mano amano a los productores.Añadió que la superficie cafetalera nacional va en aumento con variedades resistes a la Roya, que estos son los lineamientos del presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo.

En la actividad el productor de café Gregorio Espinal Canela, manifestó su apoyo y agradecimiento al Presidente y al director de Indocafe por el crecimiento y transformación que están teniendo sus cafetales.

Añadió que es soporte se manifiesta a través de la entrega de plantas resistentes a la Roya del café distribución y transporte, insumos, fundas entre otros.

A la actividad asistieron el sub director técnico de Indocafe, Héctor Jiménez, el presidente del Clúster, José Ramon Rodríguez, director Norcentral, Rafael Paulino, Alicia Delgado directora del Clúster, productores de las diferentes comunidades cafetaleras y el equipo técnico de la región.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario