Titulares

jueves, 18 de noviembre de 2021

El Senado continúa la lectura íntegra del Código Penal

 


El pleno de la Cámara Alta leyó hasta el artículo 331 inclusive; restan 88 artículos para culminar el conocimiento de la pieza legislativa.

Santo Domingo. 18-11-2021.- El Senado de la República continuó este miércoles con la lectura íntegra del proyecto del Código Penal de la República Dominicana.

 

Los senadores dieron lectura a la pieza legislativa desde el artículo 151 hasta el 331 inclusive, quedando pendientes 88 artículos para la culminación del conocimiento del nuevo código

 

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), dijo que el proyecto quedará sobre la mesa para continuar su lectura de manera íntegra en la sesión del próximo martes 23, a partir de las 2.00 de la tarde.

 

Este proyecto de Ley es iniciativa de los senadores Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Eddy Nolasco (Valverde); Milcíades Franjul (Peravia); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Virgilio Cedano (La Altagracia); Félix Bautista (San Juan); y Dionis Sánchez (Pedernales).

 

Esta iniciativa está estructurada por 419 artículos desarrollados en cinco libros, con rasgos y elementos característicos según el bien jurídico que en cada caso quiera proteger, adoptando y regulando nuevos tipos penales y reformando en forma integral el derecho penal dominicano, con la finalidad de proveer soluciones a la justicia, haciendo más efectivo su funcionamiento en el contexto de los principios de legalidad, equidad y razonabilidad.

Además, en la sesión los senadores aprobaron el proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, la instalación de un Centro de Hemodiálisis en Neyba, provincia Bahoruco, iniciativa presentada por la senadora Melania Salvador Jiménez.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario