Titulares

martes, 30 de noviembre de 2021

Exhortan a Roberto Furcal a convocar de urgencia al Consejo Educación por renuncia 16 observadores Concurso de Opositores

 


SANTO DOMINGO, RD.-El diputado Radhamés Camacho dijo este martes que a su juicio  esa renuncia de 16  observadores del  Concurso de Oposición Docente es para que  se convoque de emergencia  el Consejo Nacional de Educación  para conocer el caso.

Asimismo, dijo que es muy cuesta arriba que la ADP no esté participando en ese Concurso de Oposición, que es la contraparte encargada de observar ese proceso y fortalecer en término de debilidad.

Dijo que el si el Consejo Nacional de Educación estableció las normativas de aplicación   de este concurso y el ministro de Educación lo suspendió argumentando debilidades, no es posible que reiniciara de nuevo este concurso si revisar de manera exhaustiva en los mecanismos correspondientes.

 El legislador indicó “eso no puede hacer distinguido amigo Furcal, convoque al Consejo y  a la comisión y haga un alto en el camino y la ruta que recorrimos en la calles fue exactamente la que no dieron razón de ser y no colocó como autoridad ganada en la sociedad dominicana e internacional en relación al desarrollo de la educación dominicana”.

Camacho Manifestó que Roberto Furcal tiene la suficiente inteligencia y sensatez para hacer la rectificación necesaria con este caso de renuncia de los observadores del Concurso de Oposición

El Concurso de Oposición Docente se realiza sin la supervisión de la Comisión Nacional de Observadores que fue designada para garantizar la transparencia del proceso, pues esta cesó en sus operaciones por la renuncia masiva de sus integrantes.

16 de 20 instituciones integrantes de la comisión, que fue creada con el propósito de analizar, constatar y hacer propuestas concretas que contribuyan a la calidad, transparencia y legitimar el proceso, presentaron renuncia al ministro Roberto Fulcar, el pasado 23 de noviembre.

Los renunciantes alejan en una carta enviada al ministro Roberto Furcal que no recibieron las informaciones requeridas, en las condiciones adecuadas para planificar el trabajo de campo para ejecutar la veeduría, tomando en cuenta la importancia que el proceso reviste para la sociedad.

Los observadores habían advertido que no se podía realizar un concurso sin que estuviera revestido de las garantías que el uso de las buenas prácticas, consagradas para eventos de esta naturaleza, pueden proporcionar.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario