Titulares

viernes, 26 de noviembre de 2021

MOPC y MIDE suscriben acuerdo para mejorar la calidad del servicio de Asistencial Vial en las carreteras

 


El convenio incluye la suma superior a los RD$53 millones, para suministrar uniformes a efectivos de la Comisión Militar y Policial

Los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Defensa (MIDE) suscribieron un convenio, mediante el cual, se abastecerá de uniformes para uso de los militares asignados a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita a la primera institución.
El acuerdo, suscrito entre los ministros Deligne Ascención y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de Obras y Públicas y de Defensa, respectivamente, rubricado este viernes, en la sede del Ministerio de Defensa.
La Dirección General de la Industria Militar del Ministerio de Defensa va a suministrar indumentarias militares, confeccionadas por esta, a ser utilizadas por el personal militar, civil y técnico de la Comipol, así como otros artículos de necesidad. 
El acuerdo incluye artículos como chamacos, pantalones, camisas, conjuntos reflectivos, tshirts, mamelucos, conjuntos, gorras, chalecos reflectivos, poloshirts, conjunto de uniforme deportivo, botas, entre otros, por un monto de RD$53,416,240.00.
“Este acuerdo representa un punto de mucha trascendencia de las labores que de manera conjunta se realizan en la Comipol, en coordinación con el Ministerio de Defensa”, expresó Ascención.
Y agregó que de esta manera “se estimula y levanta la moral de los honorables miembros de las Fuerzas Armadas, que desarrollan el servicio hora a hora que se oferta en todo el país”.
Agradeció al ministro de Defensa por la presteza con la que han acogido la firma del acuerdo y el apoyo brindado para la confección de los uniformes que serán utilizados en el uso de la Comisión Militar “y otra unidad que oportunamente en conjunto estaremos anunciando, los cuales estarán vestidos con la dignidad del trabajo que realizan”.
El convenio está amparado bajo las leyes 340-06 y 247-12, que hacen referencia a las actividades contratadas entre entidades del sector público.
Díaz Morfa dio las gracias por la confianza depositada en la industria militar del MIDE, la cual dijo se caracteriza por su disciplina y eficiencia en las labores. “Estos uniformes serán confeccionados con precios muy inferiores a los precios del mercado, y con la calidad de lo que se ofrece en las Fuerzas Armadas”.
Con la confección de las indumentarias establecidas en este contrato se benefician las comunidades de San Cristóbal y Bonao, desde donde provienen gran cantidad de los trabajadores civiles que laboran en dicha industria.
En la firma estuvieron presentes los generales Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo, director de la Industria Militar; Rafael Vásquez Espínola director la Comipol, y Domingo Santana, director Jurídico del MOPC.
Souffront Tamayo indicó, “que tenemos la capacidad de producir con eficiencia y control de calidad la confección de los uniformes y nos permite competir en cualquier mercado”. Con estos uniformes se vestirán las brigadas militares y parte de las civiles del MOPC.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario