Titulares

jueves, 18 de noviembre de 2021

Orden y entusiasmo caracterizan las Eliminatorias Regionales de Baloncesto Escolar organizado por INEFI

 


Santo Domingo, R.D. En medio de un clima caracterizado por el orden y el entusiasmo deportivo se inició este miércoles las eliminatorias regionales de Baloncesto Escolar, en el marco de las convivencias que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Se trata de la continuidad a las Convivencias deportivas escolares hacia las eliminatorias regionales y zonales en baloncesto, con miras al torneo nacional de baloncesto escolar que se celebrará del 6 al 11 de diciembre, en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.

 

El director Técnico del INEFI, profesor Juan Antonio Roa, indicó que estos juegos tienen como objetivo estructurar equipos que representan los centros educativos de los 122 Distritos que estuvieron realizando recientemente las competencias escolares en las disciplinas de Voleibol, Fútbol, Béisbol, Baloncesto, Ajedrez y Tenis de Mesa.

 

El profesor Roa explicó que esos juegos tienen como resultado la etapa de las Eliminatorias en las 18 Regionales.

 

En ese orden, sostuvo que las eliminatorias regionales que se inician este miércoles 17 hasta el próximo sábado 20, contarán solamente con el baloncesto, teniendo la presencia de los 18 distritos regionales ganadores.

 

Dijo que se buscará un representante de cada una de las cinco zonas en femenino y masculino, para las eliminatorias zonales, a escenificarse del 22 al 26 de noviembre.

 

Mientras que la final del Torneo Nacional de Baloncesto será celebrada del 6 al 11 de diciembre.

 

El director técnico del Instituto Nacional de Educación Física, Juan Roa, indicó que el INEFI tiene la logística preparada en cuanto a los recursos y las utilerías deportivas que se le entrega a cada regional como se hizo en las convivencias escolares con los 122 Distritos Educativos. 

 

Agregó que en cada una de las etapas se han realizado las premiaciones correspondientes.

 

“Estamos trabajando de manera incansable como institución para poder mantener el dinamismo de la actividad física, que es la parte alegre y emocional del proceso de formación de los niños, porque no sólo basta con saber matemática y literatura si no se tiene el componente del bienestar físico y emocional. La vida es un equilibrio, por eso debemos formar un individuo íntegro", exclamó.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario