Titulares

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Senador de Monte Plata reconoce gestión Director IAD por entrega títulos definitivos a familias de su provincia.


SANTO DOMINGO: El senador por Monte Plata, Lenin Valdez López, reconoció al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, por darle continuidad al proceso de entrega a 256 familias de escasos recursos de sus títulos definitivos de propiedad.

El legislador destacó la importancia de esos títulos entregados por el presidente Luis Abinader durante un acto en el Palacio Nacional, ya que representan mucho más que un empleo, “ya que debemos enfocarnos en soluciones colectivas para todos los ciudadanos”.

Valdez López, quien estuvo presente en el acto, explicó que tener un solar o parcela sin documento, es no tener nada, por lo que, si antes le costaba 20 mil pesos, ahora con su documento puede solicitar un préstamo o ir directamente al Banco Agrícola para invertir en esa parcela.

Significó que, la obtención del título definitivo es una de las mejores soluciones que se le puede entregar a un ciudadano y que forma parte del patrimonio de cada una de esas familias beneficiadas.

Anunció, asimismo, que en los próximos meses en la “Provincia Esmeralda” se entregarán más de dos mil títulos, que están siendo trabajados tanto por el IAD y la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado.

  

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario