Titulares

miércoles, 8 de diciembre de 2021

CAASD corrige avería debajo de elevado

 


Santo Domingo. –El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que fue corregida la avería ocurrida debajo de una de las columnas del elevado de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy.

Tan pronto se conoció del problema, el director de la CAASD dispuso la rápida intervención de la avería, instruyendo al equipo de mantenimiento suroeste para la corrección de esta.

“La avería se produjo en una tubería que estaba debajo de una de las columnas del elevado que, entendemos, no debió estar allí, ya que las vibraciones de los vehículos que transitan por el lugar provocarían un golpe de ariete rompiendo el tubo, tal como ha ocurrido”, puntualizó Suberví.

Para garantizar que esto no vuelva a ocurrir, el funcionario dijo que la tubería de 12 pulgadas fue desviada utilizando codos de 45 grados, y reforzada con tubos de acero.

Un total de nueve obreros, cuatro ingenieros y un arquitecto, estuvieron trabajando durante 24 horas, desde las ocho treinta de la mañana del martes hasta la madrugada de este miércoles para dar solución a la problemática presentada.

Suberví destacó que los sectores dependientes de la tubería en la distribución de agua no fueron afectados de manera drástica, puesto que, los trabajos fueron ejecutados de manera sectorizada y a la mayor brevedad posible.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario