Titulares

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Diputados refrendan resolución de estatuto del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología

 


SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados refrendó la resolución aprobatoria del Estatuto del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, hecho en Madrid, España, el 13 de septiembre de 1983.

La pieza legislativa, que ya fue refrendada por el Senado, tiene entre sus objetivos promover la cooperación internacional para desarrollar y aplicar la utilización pacífica de la ingeniería genética y la biotecnología, en particular para los países en desarrollo; así como servir de tribuna para el intercambio de experiencias entre los científicos y tecnólogos de todos los Estados miembros.

Los diputados refrendaron también el Convenio Constitutivo  del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype), firmado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, firmado el 15 junio de 2001.

La pieza legislativa, proveniente del Poder Ejecutivo, fue estudiada por las Comisiones Permanentes de Relaciones Internacionales y la de Comercio, Industria y Mipymes, las cuales rindieron informes favorables.

El convenio tiene como objetivo principal crear las condiciones para promover al Cenpromype como un organismo regional con personalidad jurídica internacional y con capacidad para ejercer sus funciones y lograr sus objetivos.

Reconocimiento

Además, en la sesión de este miércoles los diputados aprobaron una resolución que reconoce los 78 años de creación de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.

La iniciativa, del diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, en uno de sus considerandos señala que la Cámara De Comercio y Producción de la Provincia Duarte está comprometida permanentemente con el desarrollo económico de la provincia, por lo cual capacitan a sus miembros con constantes charlas y talleres para que los mismos puedan adquirir mayor conocimiento, y sus empresas puedan expandirse, y con éstas el aumento de nuevo empleos.

Proyecto busca aumento de capital del Banreservas

El presidente de la Cámara de Diputados designó los integrantes de la Comisión Especial que se encargará de estudiar el proyecto de ley que dispone el aumento de capital del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Alfredo Pacheco informó que dicha comisión estará presidida por Leonardo Aguilera   e integrada por los diputados Rafael Tobías Crespo, Héctor Féliz Féliz, Héctor Bienvenido Bidó, Rafael Cuevas, Jacqueline Ortiz, Sandra Abinader, Miguel Bogaert, Rogelio Alfonso Genao Lanza, Félix Hiciano, Margarita Tejada, Aníbal Díaz, Francisco Paulino, Eduvige Bautista y Carlos Higinio de Jesús

También, los diputados continuaron este miércoles la lectura del Código Penal de la República Dominicana, iniciando en el artículo 254 y logrando llegar hasta el artículo 349.

Al cerrar los trabajos de la sesión, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, quien presidió la parte final de los trabajos legislativos, convocó para este jueves a partir de las 12:00 del mediodía. 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario