Titulares

jueves, 2 de diciembre de 2021

Fiscalía SDO obtiene 12 años de prisión contra hombre acusado de ultimar a otro


 SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 12 años de prisión contra un hombre que en 2020 mató a otro a puñaladas en Pantoja.

El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, declaró culpable al imputado Castillo Erick Alberto Polanco, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas de su participación en el hecho criminal.

 

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

 

El expediente acusatorio señala que Polanco Castillo se estrelló a bordo de una motocicleta contra un camión de agua que manejaba el hoy occiso Rafi Bravo Pérez, situación que terminó en una pelea verbal con amenazas de muerte, debido a que el imputado quería que le pagaran los daños.

 

Al día siguiente, Polanco interceptó a Bravo Pérez y cuando este intentó huir lo alcanzó y le propinó varias puñaladas que le provocaron la muerte.

 

El Ministerio Público atribuyó a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario