Titulares

martes, 14 de diciembre de 2021

Octavio Bremón Escogido Nueva Vez Para Presidir Consejo De Administración De Coopnama

  


La escogencia se realizó en la Quincuagésima Asamblea General Ordinaria de Delegados.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebró su Quincuagésima Asamblea General Ordinaria de Delegados, que representa a todos los distritos cooperativos de esta institución en el territorio nacional, donde fue escogido nueva vez el profesor Octavio Bremón para continuar dirigiendo el Consejo de Administración.

Esta actividad, se realizó en el Hotel Coopmarena Beach Resort de Juan Dolio, con la participación de las máximas autoridades de COOPNAMA y 302 delegados, quienes tomaron grandes decisiones para continuar con los avances logrados por esta prestigiosa cooperativa.

El presidente del Consejo de Administración, profesor Octavio Bremón, durante el desarrollo de la misma anunció importantes medidas para el bienestar de los asociados.   

El dirigente cooperativista, presentó un informe financiero en esta asamblea general de COOPNAMA donde destacó el excedente por valor de mil 973 millones 844 mil 960 pesos, de los cuales se distribuirá un 5% directamente a sus asociados, como lo establece la Ley 127 que regula el cooperativismo en la República Dominicana.

Los activos del año fiscal 2020, basados en los informes financieros auditados, sobrepasan los 54 mil 549 millones, 177 mil, 728 pesos. Los mismos informes indican que el número de asociados de la empresa se estiman en más de 185 mil.

Además, informó la modificación de la política de servicios de enseres normales para que los socios de nuevo ingreso tengan derecho a ese servicio en función de su capacidad de pago a partir del primer descuento de ahorro de aportación, pudiendo afectar el socio hasta el 30% de su salario neto.

“El honorable Consejo de Administración aprobó también la modificación de la política de servicio de vivienda, la cual estará disponible para socios que califiquen con la modalidad “Llave en Mano” que cumpla con los estándares de un hogar digno, pudiendo pagarla en un tiempo máximo de 20 años. Con la opción de afectar hasta el 80% de su sueldo neto” enfatizó el profesor Bremón.

Durante la asamblea se aprobó la propuesta de distribución de excedentes donde se incluyeron los acápites de “Donaciones, Solidaridad, Planes Sociales, Becas para estudios universitarios, Mejoría de servicios, Protección y Conservación del Medioambiente”.

De igual forma, se modificó la política de servicio de “Préstamo Expreso” para que los socios puedan obtener este servicio cuando hayan saldado el 45% o más de su deuda en cuotas regulares por nómina, eliminando tener balance mínimo del monto adeudado y estableciendo como única condición que el socio esté en el servicio de Ahorro Retirable. Además, se amplió el plazo de pago de préstamos normales de 36 a 48 meses.

Posteriormente, fueron elegidos nuevos dirigentes correspondientes al Consejo de Administración para la región Este: Nelly Sobeida Bonilla y Bruno Ortiz; región Nordeste: Antonio Vidal y Alberto Duran; región Nornordeste: Jacob Casado y Pablo Rosario; región Norte I: Santiago Portes y José Félix Peña; región Santo Domingo IV: Daniel de los Santos y Nereyda Ayala.

El Consejo de Administración estará representado nuevamente por el Prof. Octavio Bremón, presidente; Prof. Julio Cesar Bugué, vicepresidente; Prof. Felicia Contreras, secretaria y el Prof. Domingo Mejía, tesorero.

En el Consejo de Vigilancia la escogencia fue: Prof. Francisco Santana, presidente; Prof. Martín Castillo, secretario. Los demás titulares serán los profesores Juan Báez; Roberto Peña y Valentín Medrano. Mientras que Juan Calderón; Ana María Sosa; Porfirio Tejada; Mario Olivo y José Aníbal David como suplentes.

Mientras que en el Comité de Crédito el Prof. José Fabio Durán será el nuevo presidente, le acompañará como secretario el Prof. Jorge Alcalá. Mientras que la Prof. Génesis Santos y el Prof. Antonio Montero fungirán como vocal y suplente, respectivamente.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario