Titulares

martes, 14 de diciembre de 2021

Parceleros de Hacienda Estrella reciben 667 títulos de propiedad de la mano del presidente Luis Abinader y del director general del IAD

 


Director del IAD exhortó a los beneficiarios mantener los predios en producción 

Santo Domingo – En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el director general del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Francisco Guillermo García, unos 667 parceleros de Hacienda Estrella recibieron este lunes igual cantidad de títulos definitivos de solares y viviendas en el palacio de Gobierno, lo que impactará positivamente a 2,668 personas, pertenecientes al asentamiento campesino AC-40, del municipio Santo Domingo Norte. 

 

En la actividad, el presidente de la República Luis Abinader, manifestó su satisfacción al hacer realidad el sueño de muchos habitantes de Hacienda Estrella quienes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, la facilidad de créditos entre otros beneficios. 

 

Aseguró que se abren nuevas oportunidades, pero sobre todo se cierra una etapa de incertidumbre y lucha sobre todo una justicia social para ese sector productivo.

 

Afirmó que cuando los beneficiados estén con sus familiares habrá un motivo más para celebrar por la seguridad que tendrán al recibir sus títulos definitivos.

 

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, calificó este día como histórico, al tiempo que destacó que gracias a la labor combinada del IAD y la CPTTE, los beneficiarios de Hacienda Estrella se convierten en propietarios de estos predios que han ocupado por décadas y pasan a ser agentes de crédito. 

 

Dijo que es justo señalar que pese a que el asentamiento campesino AC-40 La Hacienda Estrella data del año 1967, es en esta gestión del presidente Abinader que sus parceleros hacen realidad sus sueños de recibir sus títulos definitivos.

 

Destacó que en este gobierno las entregas de títulos definitivos han impactado a cientos de miles de dominicanos que elevan su calidad de vida.

 

“Con usted, el campo está cambiando, cómo está cambiando todo el país”, destacó el titular del IAD.

 

Precisó el funcionario que el objetivo de esta entrega es seguir mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos, al proporcionarles seguridad y tranquilidad. 

 

¨ La sonrisa en los rostros de las personas que recibieron sus títulos denota que se terminó la espera de más de 5 décadas para ser dueños definitivos, uno de los grandes sueños de las familias dominicanas y que se hace realidad por el arduo trabajo del IAD y de la CPTTE¨ dijo el funcionario. 

 

Indicó que este asentamiento tiene una producción agrícola de: arroz, ñame, yuca, guandul, maíz, auyama, coco, caña negra, cereza, también cuenta con ganado doble propósito (producen leche y carne) y pasto en una superficie de 162,456.40 tareas de tierra. 

 

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres; el director de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux. 

 

También estuvieron, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del INESPRE, Iván Hernández y los subdirectores de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, Rubén Céspedes y Duarte Méndez, respectivamente.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario