Titulares

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Presidente de la UNET respalda proyecto de renovación vehicular


 Santo Domingo. - El presidente de la Unión de Empresas del Transporte (UNET), Reinaldo Pérez Sánchez (Moreno), fijó su posición de acuerdo al nuevo proyecto de inspección del parque vehicular, que busca establecer una evaluación y registro de aquellos vehículos que no poseen las condiciones óptimas para circular.

Pérez Sánchez, sostuvo que el parque vehicular en República Dominicana hace muchos años que está obsoleto, sin embargo, ningún presidente se ha preocupado por renovar la flotilla vehicular del sector transporte; ya que lo único que le preocupa es el tema recaudatorio.

El dirigente choferil, afirmó que el único censo que maneja el Gobierno, es el que se maneja a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII),  por eso quizás hoy en día tenemos unas estadísticas más elevadas de muertes por accidentes de tránsitos.

Saludó la decisión del director general de Alianzas Público-Privada (DGAPP), Sigmund Freund, de inspeccionar del parque vehicular, la cúal está totalmente destartalada, porque la misma data de 20,30 ó 40 años y aún a esas bombas de tiempo se le sigue otorgando el marbete cada año.

« Es hora de pasar de la palabras a los hechos y con el sector transporte, el presidente Luís Abinader podría iniciar primero, puesto que el sector transporte tiene un dinero acumulado desde hace mucho tiempo, hay unos 50 centavos de lo recaudado que van directamente para la renovación de la flota del transporte público y no se ha hecho a nada en ese sentido», adujo Pérez Sánchez.

En otro orden, sostuvo que en la primera reunión que realizó el presidente Luís Abinader con los dirigentes del sector transporte a los 60 días de haber asumido la dirección del país, el llamó al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón con el objetivo de crear un Gabinete del Transporte y el prometió que antes de un mes se iban a reunir y hasta la fecha no ha sucedido.

El presidente de la UNET, Reinaldo Pérez Sánchez (Moreno), afirmó que no importa el destino que haya cogido el dinero del sector transporte, ese dinero fue destinado para el cambio y la renovación de la flota vehicular, y el estado dominicano debe dar continuidad al igual como lo ha dado continuidad a todas esas obras que quedaron inconclusa del pasado gobierno; de esa misma manera se le debe dar seguimiento al cambio de la flota vehicular.  
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario