Titulares

domingo, 12 de diciembre de 2021

Senador Santiago José Zorrilla rinde cuentas sobre su gestión


El Seibo.- El vicepresidente del Senado de la República, senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), rindió cuentas este sábado de su gestión legislativa durante los períodos 2019-2020 y 2020-2021, en cumplimiento con el mandato del artículo 92 de la Constitución de la República. 

 

El acto contó con la presencia de las principales autoridades provinciales, líderes sociales y dirigentes comunitarios a quienes el congresista aseguró que pese a las múltiples dificultades que ha tenido el país y el mundo producto de la pandemia del Covid-19, ha actuado “con firmeza, vocación de servicio, coraje y pulcritud”. 

 

José Zorrilla fue proponente o co-proponente de 13 iniciativas que fueron aprobadas durante el período legislativo 2019-2020 y 18 iniciativas aprobadas durante el 2020-2021.  

 

El congresista dijo sentirse satisfecho con el Gobierno del presidente Luis Abinader, quién en el corto tiempo de su gestión ha desarrollado cambios favorables en el municipio de Miches, entre los que se destacan la inauguración del muelle turístico, la aprobación de un nuevo hospital, la terminación del acueducto de La Gina y el inicio del proceso de licitación del acueducto. 

 

Mientras, en el municipio de Santa Cruz de El Seibo se inauguró un centro de diagnóstico, se reparó el hospital Dr. Teófilo Hernández, se aprobó la construcción de 150 casas y asfaltar 35 kilómetros, así como la terminación de una planta de tratamiento de aguas residuales. 

 

También la instalación de vías de agua potable en varios barrios, como otras obras que están en ejecución.  

 

Durante el acto de rendición de cuentas, Zorrilla presentó un informe detallado sobre el uso de los fondos públicos que recibe y ejecuta la Oficina Senatorial de El Seibo.  

 

“La rendición de cuentas implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a solicitar información, a pedir explicaciones, y a hacer evaluaciones y propuestas para retroalimentar al Gobierno, a fin de mejorar la gestión de la cosa pública”. manifestó el senador Zorrilla. 

 

En el acto estuvo presente el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), la gobernadora provincial Irene Martínez, entre otras importantes personalidades. 

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario