Titulares

lunes, 6 de diciembre de 2021

Tras escándalo de venta de visas, el presidente Abinader destituye a José Valenzuela Arias como cónsul en Juana Méndez


El Poder Ejecutivo destituyó a José Altagracia Valenzuela Arias como cónsul de República Dominicana en Juana Méndez, Haití, tras el escándalo de supuestas ventas de visa.

La destitución de Valenzuela Arias se produce días después de que miembros de la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaran a un haitiano con 92 pasaportes y 11,000 dólares.

José Altagracia Valenzuela Arias era el cónsul en Juana Méndez, localidad que colinda con la provincia de Dajabón, al noreste de República Dominicana, y separados por el río Masacre.

Al conocerse la noticia de que el haitiano Erwing Pierre Louis fue apresado con 92 pasaportes se creó una ola de crítica en torno a cómo los adquirió y cuáles eran sus objetivos. El hombre le contó a miembros de inteligencia del Ejército dominicano que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como "Jairo", residente en la referida provincia, para gestionar el visado.

El decreto con su destitución lleva el número 784-21, firmado por el presidente Luis Abinader el pasado viernes 3 de diciembre. Sin embargo, fue hoy cuando se dio a conocer a la opinión pública por la Presidencia de la República.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario