Titulares

sábado, 18 de diciembre de 2021

Vocero PRSC afirma “el Código Penal está vivito y coleando”

 


Santo Domingo. - El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó este viernes que tanto el proyecto del Código Penal, así como su informe no han sido rechazados en la Cámara de Diputados.

La información la ofreció el vocero de la bancada reformista en la cámara baja, Rogelio Alfonso Genao, tras asegurar, que, “el Código Penal está vivito y coleando”, ya que, para la aprobación del informe, no se necesitan las dos terceras partes de los presentes.

“El informe fue aprobado con la mayoría de votos necesaria, pero hubo un trato inadecuado, confundiendo el informe de la comisión bicameral con el proyecto de ley orgánica violando los reglamentos y el manual de procedimientos legislativo y el trámite que se le habían dado a los informes de leyes orgánicas desde la constitución del 2010”, planteó el legislador por La Vega.

Sostuvo, además, que hay decenas de informes de leyes orgánicas que se han aprobado con mayoría simple, por lo que el criterio de aprobación fue incorrecto.

Indicó, que el proyecto de Código Penal está vigente y debe ser colocado para su discusión en la próxima sesión y el pleno con la mayoría necesaria que decida el destino final del mismo, el cual el PRSC espera su aprobación definitiva.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario