Titulares

domingo, 23 de enero de 2022

Alcalde Abel Martínez expresa pesar por la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado


 Declara tres días de duelo municipal desde este domingo

Santiago. - El alcalde Abel Martínez, expresó hoy su profundo pesar por el fallecimiento de monseñor Agripino Nuñez Collado, ocurrido la noche de este sábado, que, de acuerdo al ejecutivo municipal de Santiago, se constituye en una gran pérdida muy sensible para todo el país.

Martínez destacó los grandes aportes de monseñor Núñez Collado, en el desarrollo y progreso de la República Dominicana, destacándose como Rector Magnifico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en su rol de mediador por excelencia en los momentos más críticos vividos por los sectores políticos y económicos de nuestro país en las últimas décadas.

El alcalde Abel Martínez, en nombre del pueblo de Santiago, donde Núñez Collado, vivió hasta la hora de su muerte, dijo lamentar su deceso y ha declarado tres días de duelo municipal ante la perdida de tan distinguido ciudadano, a quien consideró un soporte de la democracia dominicana. El duelo municipal fue emitido mediante una Disposición Administrativa y estará vigente desde este domingo 23 hasta el miércoles 25.

Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado nació el 9 de noviembre de 1933, en La Galeta, municipio Sabana Iglesia y su deceso se produjo a los 88 años de edad, luego de estar aquejado de complicaciones de salud. El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario