Titulares

lunes, 24 de enero de 2022

CNTD destaca condiciones de mediador de monseñor Agripino Nùñez Collado

 


Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD dijo que  la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado es  la partida de una persona  que  hizo de su oficio religioso una práctica constante en beneficio de los dominicanos,  ya que  por más de 30 años ininterrumpido fue mediador de conflictos que le evitaron al país confrontaciones entre sus principales actores políticos, económicos, empresariales, sindicales y sociales.

Núñez Collado utilizó  su valía y relevancia como pastor de iglesias para que grupos y sectores enfrentados en momentos estelares vividos en el país,  lograran deponer actitudes y lograr acuerdos sin  que implicara sacrificios de posiciones asumidas por sus actores.

A través de ese largo ejercicio como mediador  logró ganarse la confianza no solo de las autoridades del momento sino de todos los que requirieron de su labor como conciliador.

“Su práctica  demostró que los conflictos pueden resolverse  siempre que exista una real voluntad de llegar a acuerdos”.

El movimiento sindical   fue testigo de sus  esfuerzos  y de su interés de evitar conflictos al país sin antes explorar la vía del diálogo y la concertación.

La CNTD lamenta el fallecimiento de  tan  importante  ciudadano cuyos aportes al desarrollo del país no solo se limitaron a su función de rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sino que llegaron a cada lugar y escenario que requirió de su capacidad para buscar   la paz y la confraternidad entre los dominicanos.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario